26 Sep 2020 EL PSN-PSOE DE ANSOÁIN REPROCHA AL EQUIPO DE GOBIERNO, DE EH BILDU, LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES, “EN UN MOMENTO EN EL QUE LAS PRIORIDADES SON OTRAS”

Lamentan la falta de transparencia en un contrato que costará 14.500 euros, “cuando el municipio se enfrenta a una importante caída de ingresos”

El Grupo Municipal de PSN-PSOE en Ansoáin reprocha al Equipo de Gobierno del ayuntamiento, liderado por EH Bildu, la contratación de una empresa externa para gestionar las redes sociales, la app del consistorio y dar respuesta escrita a las demandas de la ciudadanía, “en un momento en el que clarísimamente las necesidades y urgencias son otras”.

El portavoz socialista, Iván Cacho, censura que la contratación se hace en un momento en el que el municipio pasa por una importante caída de ingresos y “debemos afrontar el pago de unos gastos que sí o sí son prioritarios, como la limpieza de los colegios -competencia del ayuntamiento- para los que se está pidiendo ayuda al Gobierno Foral de Navarra”.

No dudan los socialistas de la legalidad de la contratación, pero resulta sorprendente que la cuantía del servicio sea de 14.500 euros, 500 euros menos que los que hubieran requerido para sacar a concurso público la contratación. De la misma manera, la contratación se hace por un año, “si hubiera sido por más tiempo, también tendría que haber pasado por concurso público”, apostilla Cacho.

Las formas, añaden los socialistas, tampoco han sido las más adecuadas. “Nos comunicaron la contratación del servicio el 23 de septiembre y van a empezar a trabajar en octubre”. Obviamente, esta manera de proceder “no debería ser propia de una Equipo de Gobierno que se jacta de ser transparente”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?