03 Feb 2018 EL PSN-PSOE CRITICA QUE EL VICEPRESIDENTE LAPARRA NO ESTÉ IMPULSANDO LA PARTICIPACIÓN DE LAS ONGD EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

El Partido Socialista ha tenido conocimiento de la denuncia formulada por la Coordinadora de ONGD ante la inactividad del Consejo Navarro de Cooperación al Desarrollo. La Coordinadora ha solicitado a su Presidente y Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, la convocatoria de ese órgano ante el silencio del Departamento. Es la tercera vez que lo piden, lo hicieron en junio y en septiembre del año pasado sin haber obtenido respuesta. Y eso que el reglamento prevé, en su artículo 8, que el Consejo se convocará al menos dos veces al año.

Como recuerda la portavoz socialista de Convivencia y Solidaridad, Ainhoa Unzu, el Consejo es un órgano consultivo de participación en materia de política de cooperación internacional para el desarrollo. Y su no convocatoria implica la ausencia total de participación de las ONGD en las políticas públicas.

“Resulta llamativo”, dice Unzu, “que un gobierno que se considera social esté desatendiendo de esta forma a las organizaciones que trabajan en materia de cooperación, que son las que mejor conocen las necesidades y las actuaciones que habría que implementar en esta materia”.

La socialista tampoco entiende que este ejecutivo, que impulsa procesos participativos en otras cuestiones, no esté utilizando un canal del que ya dispone para ese mismo fin.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?