08 Feb 2017 EL PSN-PSOE CRITICA QUE EDUCACIÓN PERSIGA LA ELECCIÓN DE DETERMINADOS MODELOS O PROGRAMAS COMO EL PAI Y SEÑALA QUE ESO SUPONE QUE SUBA LA MATRÍCULA EN CENTROS PRIVADOS EN DETRIMENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA

El PSN-PSOE critica que el Departamento de Educación esté persiguiendo la elección de modelos o programas educativos que las familias escogen libremente y señala la intención que tiene de querer invertir esa elección. Es el caso del PAI. Esa incertidumbre que genera el Departamento está suponiendo que suba la matrícula en centros privados en detrimento de la Escuela Pública. Logro del actual Gobierno cuatripartito, y que no ocurría en los últimos cinco años. Así lo señala el portavoz parlamentario de la materia, Carlos Gimeno, que sustenta su afirmación en los propios datos del informe sobre el Sistema Educativo en Navarra 2015-2016 que el Presidente del Consejo Escolar ha presentado en el Parlamento.

Gimeno insiste en pedir un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad, algo que los socialistas han propuesto pero que aún no existe. El portavoz señala los problemas que están generando una normativa errática del año 2001, la falta de protocolos, etcétera.

Reitera también la importancia de las becas como elemento de cohesión social, y señala que, como también contempla el informe, a más formación mejores expectativas laborales y salariales, lo cual, dice, ratifica que el Departamento se equivoca al penalizar en el acceso a las becas a familias con rentas de los niveles 1 y 2.

El portavoz socialista pone sobre la mesa la arbitrariedad del Gobierno respecto a la financiación del transporte a los centros, la necesidad de equilibrar el reparto del alumnado de incorporación tardía y de necesidades especiales, insiste en que la Escuela Rural merece otro trato y que se garantice su pervivencia, y alerta de la pérdida de docentes y la distancia existente entre la plantilla orgánica y la funcional.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?