05 Abr 2017 EL PSN-PSOE CRITICA LA RACANERÍA DEL PP CON NAVARRA EN LOS PGE

El PSN-PSOE critica la racanería del Gobierno del PP con Navarra en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Los socialistas lamentan que no llegue a 80 millones la cuantía prevista para nuestra comunidad y que más de la mitad sean para saldar la deuda pendiente con el dinero adelantado para las obras del Tren de Altas Prestaciones. Por tanto, dicen los socialistas, esto es calderilla y demuestra que el PP no apuesta por Navarra.

Los socialistas dicen que es fundamental que se refleje la apuesta por el TAP, por la segunda fase del Canal de Navarra, un compromiso sólido con los centros tecnológicos como el CENER y el CNTA y con la garantía para el suministro eléctrico a toda Navarra. Y recuerdan que la propia Cámara de Comptos ha señalado la necesidad de acometer inversión productiva para que Navarra crezca, se desarrolle y prospere. Y desde luego, el Estado no parece estar por la labor de contribuir a esa mejora.

Señalan los socialistas que es lamentable el papel de UPN, que trata de vender como logro lo que no es sino calderilla, y que regalar sus votos por prácticamente nada es una decisión por supuesto legítima pero que no favorece los intereses de la Comunidad Foral.

Anuncia el PSN-PSOE que presentará enmiendas respecto de todas estas cuestiones y que hará todo lo posible por mejorar el presupuesto del Estado, porque la austeridad crónica que quiere el PP es un mal camino para poder avanzar en un futuro mejor para los navarros y navarras. Los socialistas recuerdan que ya están planteando iniciativas en el Congreso, por ejemplo, para establecer un compromiso de largo plazo con el TAP, que incluya la solución al bucle de Pamplona.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?