11 Oct EL PSN-PSOE CREE QUE LA DECLARACIÓN DEL GOBIERNO FORAL SOBRE CATALUÑA MUESTRA LA SINTONÍA ENTRE DOS GOBIERNOS NACIONALISTAS

El Gobierno obvia que Puigdemont incumple la legalidad de manera reiterada y consciente

El PSN-PSOE considera que en la declaración institucional sobre Cataluña aprobada hoy por el Gobierno de Navarra se refleja claramente la sintonía entre dos gobiernos nacionalistas. La Secretaria General, María Chivite, señala que el Ejecutivo Foral elogia el “esfuerzo” del Presidente Puigdemont pero nada dice de que todos los pasos que está dando se sitúan fuera de la legalidad y tampoco habla de las consecuencias que están teniendo esas decisiones en la fractura social y la convivencia, la inestabilidad política y la fuga de empresas, por tanto en la economía, la prosperidad y el bienestar de la ciudadanía catalana.

Chivite señala que es preocupante que el Gobierno de Navarra parezca ver con buenos ojos la deriva que ha tomado el de Cataluña, y se pregunta si esa simpatía quiere decir que les parecería bien que se siguiera el mismo camino en otras comunidades, entre ellas la nuestra.

Añade además que es significativo que el Gobierno de Navarra haga un llamamiento al Gobierno de España pero ninguno al de Cataluña para que desista de su declaración de independencia y vuelva al cauce de la ley, en el que cabe el diálogo. Quien ha quebrantado los principios legales y de la convivencia en este país es el Gobierno de Puigdemont. Por tanto, es quien debe dar el paso de abandonar ese camino para que se restaure la normalidad democrática en Cataluña, que merece tener un Gobierno que respete a todos los catalanes y catalanas y no excluyente, sectario y que incluso se sitúa fuera de la ley.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone