09 Oct EL PSN-PSOE CREE QUE DEBE EXISTIR MÁS COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE LAS FARMACIAS Y LA ATENCIÓN PRIMARIA

Fanlo: “Vuestra labor de sospecha, consejo y dispensación de fármacos ha sido indispensable durante la pandemia”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE cree que el colectivo empresarial de farmacéuticos tiene un papel fundamental en la sociedad navarra, sobre todo, durante la pandemia de la Covid-19. La portavoz de salud, Patricia Fanlo, afirma que “durante la pandemia han realizado una labor asistencial a la población y como sanitarios en primera línea de atención a usuarios y posibles contagiados”.

Los socialistas entienden que los farmacéuticos han jugado y siguen jugando un papel fundamental, por eso, defienden que “debe existir más coordinación y cooperación entre las farmacias y la Atención Primaria”.

Fanlo recuerda que sobre todo en zonas rurales son el único facultativo o profesional sanitario que está disponible en determinadas zonas. Llegando en muchos casos, destaca la portavoz socialista, “a ejercer la labor o a sustituir la labor del médico o la enfermera”.

El PSN-PSOE asegura que la Covid-19 ha puesto de manifiesto que la labor de sospecha, consejo y dispensación de fármacos, sobre todo durante la primera oleada de la pandemia, ha sido “indispensable”. 

Fanlo resalta “la excelente labor que han realizado durante el confinamiento llevando a los hogares de personas mayores y dependientes sus tratamientos habituales”.

El PSN-PSOE agradece a la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Navarra (EFAN), que participe en la sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra, para analizar su actividad y plantear iniciativas.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF