14 Ene EL PSN-PSOE CONSIDERA QUE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE EMPLEO SUPONDRÁ UN VALOR POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y UN IMPULSO AL DESARROLLO DE NAVARRA

Alzórriz: “Se debe trabajar en el marco del Diálogo Social y conseguir un documento que reestructure y reenfoque el empleo, ante el impacto de la crisis del Covid-19”

El PSN-PSOE considera que la elaboración de un Plan de Empleo supondrá un “valor político, económico, social y un impulso al desarrollo de Navarra”. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, afirma que “el documento debe plasmar el desarrollo, las grandes transformaciones de la economía y la política de empleo en Navarra”.

Alzórriz incide en que “los socialistas creen en el acuerdo y el consenso” y por ello, “defienden que los marcos de diálogo y acuerdos entre los gobiernos y los interlocutores sociales son cruciales para el desarrollo económico y social”. El PSN-PSOE asegura que en materia de empleo “es necesario alcanzar amplios consensos y acuerdos, porque la ciudadanía es lo que demanda”.

El portavoz socialista subraya que el Plan de Empleo “se debe trabajar en el marco del Diálogo Social y conseguir un documento que reestructure y reenfoque esta materia, ante el impacto significativo de la crisis del Covid-19”. El plan, destaca Alzórriz, debe abordar “la precariedad, la salud laboral, la brecha salarial, el empleo juvenil, el desarrollo industrial equilibrado y la transformación digital de la economía”.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF