13 Dic 2017 EL PSN-PSOE CONSIDERA QUE EL INFORME DESFAVORABLE DEL GOBIERNO RESPECTO A LA LEY PARA OPOSICIONES EN EDUCACIÓN NO CUESTIONA EL FONDO NI LA LEGALIDAD DE LA INICIATIVA

El PSN-PSOE considera que el informe desfavorable emitido por el Gobierno de Navarra respecto a la Proposición de Ley Foral reguladora del acceso a la función pública docente no cuestiona el fondo de la propuesta ni su legalidad. Los socialistas señalan que, respecto a la consideración que hace el informe de que se regula solo una parte del proceso y no todo, no tiene más recorrido, puesto que aquello que no es objeto de la ley queda perfectamente cubierto a efectos legales por el Real Decreto 276/2007.

En cuanto a la observación del rango de la norma, el Parlamento de Navarra tiene capacidad legislativa para elevar a rango de ley lo contenido en una norma de rango inferior, por lo que es una decisión del Legislador determinar y valorar dicho rango. De modo que una ley foral es una posibilidad perfectamente factible para establecer la regulación que se propone.

Los socialistas señalan que el informe, de escaso calado, y que no cuestiona el fondo de la cuestión, viene a demostrar que la proposición socialista tiene soporte jurídico para llevarse adelante.

Recuerdan que el euskera no es lengua cooficial, por tanto no es oficial en toda la Comunidad, lo cual no permite equiparar Navarra a otras comunidades donde sí existen lenguas cooficiales, en cuestiones como que haya un tribunal único.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?