24 Mar EL PSN-PSOE CONSIDERA MISERABLE LA UTILIZACIÓN POLÍTICA DE LA MOCIÓN DE CENSURA EN ESTELLA PARA ATACAR AL GOBIERNO DE CHIVITE

Los socialistas nunca han avalado la moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma

 

El PSN-PSOE ha apelado al sentido común de los representantes políticos para gestionar una situación extraordinaria y de carácter trascendental como es la moción de censura al alcalde de Estella, de Navarra Suma.

Los socialistas de Estella consideran que el Pleno para debatir y votar la moción de censura a Gonzalo Fuentes podría haber esperado. El acuerdo entre EH Bildu, Geroa Bai y los dos tránsfugas estaba cerrado.

El estado de alarma que responde a la crisis global para combatir el Coronavirus pone de manifiesto que las prioridades políticas deben ser las de responder a las necesidades sanitarias y sociales de la ciudadanía. Sin embargo, esta mañana se ha demostrado que se anteponen los intereses personales al sentido común, la coherencia y al cuidado de la Salud Pública.

La sociedad en su conjunto está demostrando coherencia y responsabilidad social para combatir al COVID19. Por tanto, la responsabilidad de las y los representantes políticos debe estar a la misma altura. Sin embargo, hoy, en Estella, no ha sido así.

El portavoz del PSN-PSOE en Estella, Ibai Crespo, afirma que “los socialistas hemos sido contundentes desde el principio, nunca hemos avalado la moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma”.

El portavoz, que no ha asistido al Pleno, asegura que “los socialistas de Estella propusimos que no se celebrara el Pleno debido a la situación de estado de alarma. O, de celebrarse, que se realizara de manera telemática”. Tampoco es entendible los motivos por los que Navarra Suma ha impedido que el Pleno se celebrara de manera telemática.

Así mismo, los socialistas denuncian la lamentable utilización política de este asunto para atacar al Gobierno de Navarra. Es miserable que Navarra Suma intente atacar y afear al Ejecutivo foral a través del debate y votación de la moción de censura; un escenario en el que el PSN-PSOE ha tomado decisiones internas de calado y con la máxima celeridad.

Es evidente que ante la buena gestión que el equipo de Chivite está realizando frente a la crisis del COVID19, con transparencia y sentido común, Navarra Suma es capaz de buscar otros asuntos para arremeter contra el Gobierno y embarrar su liderazgo y resultados en la lucha contra la propagación del virus.

En estos momentos, sobran los conflictos políticos y se necesita unidad para responder de la mejor manera a las necesidades sociales de las y los navarros.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF