11 Oct 2019 EL PSN-PSOE CONFÍA EN EL COMPROMISO DE CHIVITE PARA ARTICULAR, CON SEGURIDAD JURÍDICA, UNA SOLUCIÓN A LA DEMANDA DE LAS MADRES

El PSN-PSOE respeta la sentencia judicial que desestima las reclamaciones para la devolución del IRPF por maternidad que solicitaban las madres y padres navarros.

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, reconoce que la reivindicación de las familias, a su parecer, es justa. El escenario que ahora deja la sentencia del TSJN es uno de los contemplados por el Gobierno de Navarra liderado por María Chivite.

Alzórriz confirma que tanto la presidenta María Chivite como la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, trabajan desde el principio en la posibilidad de este resultado no favorable para las madres. Recuerda que el autogobierno permite que Navarra pueda modificar la legislación para dar respuesta a las madres y padres navarros.

Para el portavoz, la sentencia desestimatoria no implica la imposibilidad de articular una solución. Es más, reitera que el PSN-PSOE confía en el compromiso de Chivite y Saiz con las madres, a las que aseguraron que preparan una solución con garantía legal y al margen de la sentencia, que ofrezca una respuesta a su demanda.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?