25 Feb 2021 EL PSN-PSOE COMPARTE EL TRABAJO DEL GOBIERNO EN MATERIA DE PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y PROTECCIÓN A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

Destacan la colaboración entre instituciones para conseguir una sociedad plenamente igualitaria

El PSN-PSOE comparte el trabajo que desarrolla el Gobierno de Navarra junto al Instituto Navarro para la Igualdad en la lucha contra la violencia machista.

El portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, pone en valor los recursos destinados a la prevención, la detección precoz, la sensibilización y la protección a las mujeres e hijos víctimas de violencia machista. Cree que esta lacra social es uno de los principales déficits democráticos que tenemos como sociedad puesto que se trata de un problema que, de manera silenciosa, muchas mujeres sufren por el simple hecho de ser mujer. Ante esto, Alzórriz defiende que la colaboración entre instituciones es el camino para conseguir una sociedad plenamente igualitaria que respete y deje de lado los roles de género.

Así, pone en valor las políticas públicas que desarrolla el Gobierno de Navarra de manera transversal y los recursos implementados para la coeducación, las campañas de sensibilización o la consecución del Plan Estratégico de Igualdad. Subraya el trabajo especial entre los más jóvenes y el apoyo a todas las mujeres que durante el confinamiento se han visto obligadas a convivir con sus maltratadores.

Los socialistas muestran su compromiso para seguir trabajando de manera conjunta para garantizar una vida libre de violencia machistas para todas las personas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?