29 Nov EL PSN-PSOE BURLADA ACUSA A NAVARRA SUMA DE MENTIR Y MANIPULAR LA ACCIÓN DE LA OPOSICIÓN EN LO REFERENTE A LA ORDENANZA DEL SAD

El PSN-PSOE Burlada acusa al grupo municipal de Navarra Suma de mentir y manipular cuando acusa a la oposición de obstruir la aprobación de la ordenanza del Servicio de Atención a Domicilio, retirado del orden del día de la Comisión de Asuntos Ciudadanos, celebrada en noviembre, con los votos a favor de PSN, Bildu, Cambiando Burlada y Podemos, el voto en contra de Navarra Suma y la abstención de Geroa Bai.

Kevin Lucero, concejal socialista en el Ayuntamiento de Burlada, acusa a Navarra Suma de querer tapar su mala gestión echando balones fuera y acusando inciertamente al resto de grupos políticos de no hacer caso a la voluntad mayoritaria del consistorio.

Lucero ha recordado que en octubre el equipo de gobierno presentó la propuesta de ordenanza y el PSN-PSOE pidió que se retirara para que, entre otras cosas, pudiera ser debatida en la Sección de Servicios Sociales, órgano de participación de la ciudadanía y colectivos sociales de Burlada en este materia. La concejala de Servicios Sociales convocó la Sección sin incluir en el orden del día la propuesta de modificación. También se le reiteró a la concejal en dicha Sección que los socialistas apostaban porque la ordenanza se debatiera en dicho órgano, pues entre los colectivos que participan hay varias entidades que trabajan en este asunto junto al Servicio de Atención a Domicilio, como Cruz Roja.

Además, en octubre, el PSN-PSOE Burlada ya propuso redacción alternativa al texto primero presentado para garantizar la prestación del servicio y a la vez, la seguridad de las trabajadoras que atienden al SAD, demostrando así el compromiso que hace tiempo que mantiene el grupo socialista con la seguridad de las trabajadoras y con el Servicio. En ningún momento el PSN-PSOE se manifestó en contra de la modificación, sino todo lo contrario. Eso sí, defendió que era necesario que se debatiera en los órganos de participación habilitados para ello.

Lucero afirma que no sólo no lo han llevado a la Sección, sino que volvieron a la Comisión de Asuntos Ciudadanos de noviembre con la propuesta de modificación y fue entonces, votando la exclusión del punto del orden del día, cuando se forzó al equipo de gobierno a retirar esta propuesta, instándole nuevamente a que se abra el proceso de participación que le corresponde.

Según Sergio Barasoain, portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Burlada, Navarra Suma “nos está desgraciadamente acostumbrando a plantear propuestas que no tienen ninguna seguridad de aprobación, pues lo hacen con el mayor oscurantismo posible, llevando las cosas a comisiones y plenos sin haberlas negociado previamente con los grupos y luego, acusando a los demás de ser quienes obstruimos el funcionamiento del Ayuntamiento, cuando es el Equipo de Gobierno quien, con su nula capacidad de negociación , está obstruyendo la labor de este Ayuntamiento”.

Desde el PSN-PSOE Burlada invitan a Navarra Suma Burlada a que aprenda de los erros pasados de UPN y que no los repita. Solicitan que se comuniquen con el resto de grupos políticos y negocie las cuestiones que quieren aprobar, para asegurar que el Ayuntamiento no se paralice. Es necesario que dejen de actuar como si tuvieran una mayoría absoluta de la que no gozan y sólo necesitasen sus propios votos.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF