24 Jun 2020 EL PSN-PSOE AVALA LA GESTIÓN DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE ATENDER LA DEMANDA LINGÜÍSTICA DE MENDIGORRÍA, PERO SIEMPRE “RESPETANDO LA LEGALIDAD”

El Mapa Escolar se cerró en la pasada legislatura: «no pueden pedirnos que incumplamos las normas

«El Departamento de Educación atenderá la demanda lingüística respetando la legalidad, y explorará las vías administrativas y legales que puedan conducir a la apertura de una línea del modelo D en Mendigorría». El portavoz de Educación del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Jorge Aguirre, traslada así la postura de los socialistas en una cuestión que, entiende, se está utilizando de manera partidista y «metiendo de lleno en la confrontación política».

Recuerda Aguirre que el Mapa Escolar considera a Puente de la Reina como centro de referencia del modelo D para los alumnos de Mendigorría. «Saben que el Mapa Escolar no puede ser modificado una vez iniciado el proceso de prematriculación». Este Mapa Escolar, además, se cerró en la pasada legislatura.

El portavoz en Educación se cuestiona si se está pidiendo al Departamento de Educación que «incumpla las normas». En este caso, el compromiso de Carlos Gimeno, consejero de Educación, es claro: «las decisiones que se tomen estarán basadas en la seguridad jurídica».

Lamenta Aguirre que se está atacando al Gobierno y al PSN-PSOE «desde el extremo nacionalista» por la gestión del Modelo D, y por parte de la derecha de Na+ cuando se dice que  «estamos en manos del independentismo», en un supuesto ataque al castellano.

Los socialistas «entendemos la educación como un servicio público esencial que debe poner a la ciudadanía en el centro». Para ello, Aguirre insistió en una demanda prioritaria para el PSN-PSOE que es la necesidad de un Pacto Político, que saque a la educación de la confrontación.

«La posición del Gobierno y del Departamento de Educación nada tiene que ver con persecuciones ideológicas, identitarias o lingüísticas, está centrado en la resolución de los problemas que tiene la educación y en llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente», concluye Aguirre.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?