22 Jun EL PSN-PSOE ASEGURA QUE GIMENO DA ESTABILIDAD AL DEPARTAMENTO, ACTÚA CON DETERMINACIÓN Y PROMUEVE EL DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Recuerda que implementó 8 millones para impulsar la contratación de personal y realizar el pago durante el periodo estival a las y los profesores

El PSN-PSOE destaca el trabajo del consejero de Educación, Carlos Gimeno, desde que asumió la cartera. Según el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, «el consejero ha dado estabilidad al departamento de Educación, ha fomentado el diálogo y acuerdo con todos los agentes de la comunidad educativa y ha tenido determinación para tomar las mejores decisiones en pro de la Educación de nuestra comunidad».

«Su compromiso es claro ya que fue el encargado de trabajar por la implementación de más 8 millones de euros para impulsar la contratación de personal, realizar el pago durante el periodo estival a las y los profesores, destinar los recursos suficientes y adecuar el Departamento a la educación telemática», asegura Alzórriz. Por tanto, solicita tranquilidad y confianza porque todas estas medidas a favor de la educación de calidad se toman de manera consensuada con la Comunidad Educativa.

Sobre el programa de coeducación SKOLAE, Alzórriz ha reiterado su apoyo y lo ha defendido como ejemplo para avanzar en el fomento de las y los menores para vivir en igualdad.

En ese sentido, también el socialista ha mostrado su compromiso con LGTBI+ porque dice «nos sentimos activistas para que esta sociedad sea tolerante y respete las diferentes opiniones por igual».

Sobre la actividad parlamentaria, el portavoz subraya el compromiso del PSN-PSOE con la ley foral que establece el reparto de los 25 millones de euros para que las entidades locales hagan frente a los gastos derivados del COVID-19. «Apostamos por los municipios porque creemos en la cohesión territorial y el impulso de medidas que luchen contra la despoblación del entorno rural».

Alzórriz celebra la entrada en la «nueva normalidad» y apela a la prudencia y a la conciencia social para seguir avanzando en la estabilidad sanitaria, económica y social.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF