20 Nov EL PSN-PSOE APUESTA POR UNA SALIDA VERDE DE LA CRISIS ECONÓMICA, CON UNA LEY AMBIENTAL ALINEADA CON LAS POLÍTICAS NACIONALES Y EUROPEAS

Magdaleno: “Es una de las leyes más importantes de Navarra”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE apuesta por una salida verde de la crisis económica con una Ley Ambiental alineada con las políticas nacionales y europeas. La portavoz socialista de Transición Energética, Virginia Magdaleno, espera que “la nueva Ley Ambiental que apruebe el Parlamento de Navarra facilite la actividad económica de la Comunidad Foral sin hipotecar la naturaleza y nuestros hábitats” y recuerda, “es una de las leyes más importantes de Navarra, a la vez que imprescindible”.

Magdaleno afirma que “es de gran importancia que las leyes simplifiquen los procedimientos administrativos y se facilite la actividad de empresas y pequeños negocios, pero siempre cumpliendo las exigencias medioambientales”.

La portavoz socialista asegura que “se debe mostrar cómo los altos niveles de desarrollo económico y de bienestar social son compatibles con la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad”.

El PSN-PSOE espera que “la Ley Ambiental ayude en ese camino verde de la salida de la crisis, y no el del ladrillo como los gobiernos del Partido Popular”. La portavoz socialista alerta de que “estamos en una situación de emergencia climática y durante siglos se ha estado en guerra con la naturaleza” por eso indica, “tras la revolución industrial y la revolución tecnológica, llega la hora de la revolución verde”.

Magdaleno asevera que “Navarra ha demostrado que es posible tener una economía en crecimiento y al mismo tiempo reducir las emisiones”, de hecho, afirma que “Navarra cuenta con un buen posicionamiento en la transición ecológica y digital, que facilitará la captación de fondos europeos”.

El PSN-PSOE llama a “buscar un hábitat climáticamente neutro de aquí a 2050” y para ello, “se debe ver esta transición verde como una apertura y un impulso para la economía gracias a las tecnologías verdes”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF