05 Nov 2015 EL PSN-PSOE APUESTA POR UN PLAN DE SERVICIOS SOCIALES DOTADO DE MEMORIA ECONÓMICA, “PARA QUE NO SEA LA CARTA A LOS REYES MAGOS”

El PSN-PSOE ha defendido hoy en el Parlamento la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Servicios Sociales que dé respuesta a las nuevas realidades en nuestra Comunidad.

Nuria Media, portavoz socialista de Derechos Sociales, ha exigido que este plan cuente con un cronograma de ejecución y con la necesaria memoria económica que dé soporte a las acciones programadas.

“Así evitaremos que este plan se convierta en una carta a los reyes magos, como fue el acuerdo programático y que ahora el Gobierno parece supeditar al presupuesto disponible”, ha señalado.

Ha calificado de urgente e imprescindible el disponer previamente de un diagnóstico certero y actualizado sobre las necesidades sociales, así como de la evaluación realista de las desigualdades sociales y de las desigualdades en la atención, y los recursos disponibles.

Asimismo, ha pedido que el plan se elabore contando con la participación tanto del Parlamento de Navarra como de los agentes implicados, tanto de los trabajadores del Departamento del Gobierno, como de los Servicios Sociales de Base y del colectivo de personas usuarias. “De esta manera se vivirá como algo propio y será mayor la implicación de todos y todas las personas e instituciones implicadas”, ha señalado.

Medina ha criticado la inacción durante los casi 20 años de gobierno de UPN, “en los que presentó un único plan que caducó en 2012 y del que ni siquiera se realizó una evaluación, al menos que se haya dado a conocer en este parlamento”, ha señalado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?