19 Jun EL PSN-PSOE APUESTA POR UN PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR LA EDUCACIÓN PARA FOMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE MANERA TRANSVERSAL

Aguirre: “El Gobierno de Navarra ha incorporado 8.000.000 de euros para hacer realidad medidas que hasta la actual legislatura estaban sin presupuestar”

 

El portavoz del PSN-PSOE en Educación, Jorge Aguirre, asegura que “los socialistas siempre hemos defendido la firma de un Pacto Social y Político por la Educación para fomentar la calidad de la enseñanza de manera transversal”.

“Apostamos por la enseñanza pública de Navarra, es evidente”, asegura. Tanto es así que, defiende que es el consejero Carlos Gimeno quien ha trabajado las posibilidades para solicitar una ampliación de crédito de más de 8.000.000 de euros con la que dar respuesta a las necesidades que se habían marcado en la legislatura anterior pero que no fueron presupuestadas para poder hacerlas realidad.

“Así, se han dado pasos y los primeros hitos del departamento de Gimeno han sido evidentes desde el principio de la legislatura, apostando por la contratación masiva de profesorado, realizando el pago del periodo estival y mejorando las condiciones laborales del profesorado, también de la educación concertada”, asegura Aguirre.

Sobre la planificación relativa a las plantillas para el próximo curso y las necesidades de contratación ante la previsible bajada de ratios. Aguirre ha agradecido el trabajo minucioso que el departamento está realizando para conocer las necesidades reales ante un escenario de incertidumbre continua.

Los socialistas ponen el acento en cumplir los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para proteger la salud de las y los alumnos y el profesorado, en definitiva, de la comunidad educativa y garantizar una educación de calidad y en igualdad de oportunidades.

 

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF