19 Nov EL PSN-PSOE APUESTA POR LA ABOLICIÓN DEL SISTEMA PROSTITUCIONAL CON LA COORDINACIÓN DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES

Medina: “Abolir el sistema prostitucional significa no solo combatir el machismo y la violencia sexual, sino también la injusticia social y la pobreza”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE apuesta por la “abolición del sistema prostitucional a través de un plan coordinado entre las distintas administraciones”. La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, asegura que “abolir el sistema prostitucional significa no solo combatir el machismo y la violencia sexual, sino también la injusticia social y la pobreza”.

Medina afirma que “se debe educar en igualdad, apostar por la prevención, la sensibilización y la reinserción, y ofrecer una salida digna a todas aquellas mujeres que piden salir de esta situación”. Pero alerta Medina, “las alternativas deben ser integrales y especializadas y contar con la implicación de todas las administraciones”.

El PSN-PSOE trabaja para “avanzar”, para llevar la postura abolicionista a un marco normativo que “penalice la compra de sexo”. La portavoz socialista asegura que “hay que avanzar paso a paso porque no hay otra opción para una sociedad democrática que aspira a la igualdad y dignidad de todas las personas».

Medina destaca el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Navarra dentro de sus competencias, “reforzando los recursos para la atención y acogida de mujeres en situación de prostitución” y añade, “el nuevo plan foral integral anunciado por el Gobierno de Navarra debe ser la herramienta de trabajo, educando y sensibilizando a toda la población, especialmente a los más jóvenes”.

El PSN-PSOE asevera que “el proyecto interregional del Gobierno de Navarra es un paso fundamental” porque asegura Medina, “la industria proxeneta tiene tentáculos a todos los niveles internacionales, nacionales, autonómicos y locales”, y añade, “también, cada vez más en los ámbitos digitales, la prostitución 2.0”

La portavoz socialista indica que “se necesita un cambio profundo en relación con la prostitución, especialmente entre los hombres, porque una sociedad no cambia si solo lo hacen las mujeres”.

 

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF