21 Oct 2020 EL PSN-PSOE APUESTA POR IMPLANTAR UN PLAN DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD MENTAL COORDINADO CON LOS SERVICIOS SOCIALES

Fanlo: “Es necesario convocar oposiciones para afianzar plantillas y bajar los porcentajes de temporalidad en un área donde el personal es altamente cualificado”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE entiende que la atención en salud mental debe ser integral, por lo que exige “una coordinación y cooperación del departamento de Asuntos Sociales. La portavoz de Salud, Patricia Fanlo, cree que “es necesario realizar un plan de promoción y prevención de la salud mental en coordinación con los servicios sanitarios y sociales”.

Fanlo afirma que “han aumentado las plazas de personal, pero de forma temporal” por eso entiende que “es necesario convocar oposiciones para afianzar plantillas y bajar los porcentajes de temporalidad en un área, donde el personal es altamente cualificado y especializado”

La portavoz socialista asegura que “es necesaria la elaboración de un plan de prevención del suicidio” y añade, “debe existir un registro de conductas suicidas, ya que recoger estos datos es primordial para analizar de manera adecuada a esos pacientes”. En este sentido, Fanlo cree que es necesaria la realización de campañas divulgativas “para concienciar a la ciudadanía y sobre todo a los más jóvenes”.

En cuanto a infraestructuras, el PSN-PSOE cree que “están obsoletas y poco adaptadas a la actualidad” por ello, añade Fanlo, “se debe invertir en una nueva estructura de hospitalización que debería llevarse a cabo a lo largo de la legislatura”.

A nivel socio sanitario la portavoz de salud asegura que “debe crearse un grupo de trabajo entre el departamento de Salud y el de Derechos Sociales” y añade, “es necesario aumentar las plazas en residencias asistidas a personas con trastorno mental grave, en los centros de rehabilitación psicosocial, y en el servicio de intervención sociosanitaria”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?