20 Oct 2020 EL PSN-PSOE APUESTA POR DOTAR A NAVARRA DE LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA AVANZAR EN LA TRANSFORMACIÓN Y LA IGUALDAD DIGITAL EN NAVARRA

Lecumberri: “Hay que seguir trabajando por una Navarra moderna, alineada con las regiones del mundo más avanzadas en esta materia y con los ciudadanos en igualdad de acceso a 5G”

Navarra está en un momento de cambio, de transformación tecnológica, pero sobre todo social. Por eso, el PSN-PSOE asegura que “el gobierno debe dotar a Navarra de las infraestructuras y medios necesarios para poder aprovechar las nuevas oportunidades y preparar a los ciudadanos para la sociedad del futuro”.

El portavoz de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Javier Lecumberri, afirma que “hay que avanzar en la transformación digital de la administración foral, alcanzar la igualdad digital a través de la cohesión territorial y convertir Navarra como polo de atracción de riquezas, inversiones y empresas”.

El portavoz socialista valora “la coordinación que se está haciendo con las operadoras para que estén alineados en unos objetivos en esta materia, sin olvidar a las entidades locales”. Además, apunta Lecumberri, “es conveniente realizar unas obras escaladas y que estén preparadas para adaptarse a las nuevas necesidades que vayan surgiendo conforme se avance en el desarrollo del 5G”.

Lecumberri asegura que “el Gobierno de Navarra está muy sensibilizado con el tema” y les anima a “seguir trabajando para conseguir una Navarra moderna, alineada con las regiones del mundo más avanzadas en esta materia y con los ciudadanos navarros en igualdad de acceso a 5G”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?