15 Feb 2021 EL PSN-PSOE APOYA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL QUE RECHAZA Y CONDENA EL ATAQUE TRÁNSFOBO SUFRIDO POR UN MENOR Y FOMENTA LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y LOS VALORES

Alzórriz: “Los magníficos resultados del PSC en Cataluña nos reafirma la idea de dejar de hablar de bloques y poner encima de la mesa políticas que mejoren la vida de las personas”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE apoya una Declaración Institucional que “fomenta la tolerancia, el respeto y los valores”, y “rechaza y condena el ataque tránsfobo sufrido por un menor en la Comarca de Pamplona”. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, pone en valor la aprobación por parte de todo el arco parlamentario, ya que “es importante que la ciudadanía navarra vea un mensaje claro de rechazo y condena hacia este tipo de situaciones, que no se deben repetir”.

Además, Alzórriz, felicita al PSC por sus “magníficos resultados” en Cataluña y considera que es “un mensaje inequívoco de que la ciudadanía quiere partidos que fomenten el diálogo, la convivencia y la reconstrucción de sociedades que están ya demasiado divididas”. El portavoz socialista cree que “hay que dejar de hablar de bloques, de independentistas y no independentistas, y poner encima de la mesa políticas que mejoren la vida de la gente, porque eso dice la ciudadanía catalana y española cuando ponen al PSOE como gestor y líder de esas políticas que se reclaman”.

Alzórriz incide en que “partidos de uno y otro bando siguen poniendo encima de la mesa la política de bloques y el PSOE pretende superarla y realizar propuestas en función de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”. El portavoz socialista asegura que “Pedro Sánchez sale reforzado en esa idea de una España plural, de respeto al diferente y del diálogo como medida para llegar a acuerdos”, y eso, afirma Alzórriz, “es la clave para pasar de la confrontación a la convivencia”.

En otro orden de cosas, el socialista resalta los datos de la pandemia en Navarra y cree que son “fruto de las medidas propuestas por el Gobierno de Navarra y la prudencia y el respeto por parte de las y los navarros”. Alzórriz asevera que los indicadores han mejorado y por tanto “es una buena noticia” que “unida al aumento de vacunas anunciado por Pfizer, hace que el futuro se vea con un mínimo de esperanza”.

El portavoz socialista subraya que “será el Gobierno de Navarra quien decida si se rebajan o no las medidas, valorando los datos como lo ha hecho hasta ahora”. El PSN-PSOE apuesta porque “se haga un análisis exhaustivo de los datos y no se den pasos adelante para después, tender que retroceder”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?