09 Ene 2020 EL PSN-PSOE APLAUDE LA PRÓXIMA ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO DECRETO DE FINANCIACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE BASE

Es una cuestión fundamental para los socialistas puesto que mejorará de manera considerable la atención de cientos de navarros y navarras

La portavoz en materia de Derechos Sociales, Nuria Medina, pone en valor la próxima aprobación de un nuevo Decreto Foral para la financiación de los Servicios Sociales de Base. Una cuestión por la que el PSN-PSOE trabajó en la anterior legislatura sin obtener resultados.

El Gobierno de Navarra actual apuesta por este nuevo Decreto de financiación y la reforma de la Atención Primaria, que mejora las ratios poblacionales y aumenta los equipos mínimos, estabilizando las plantillas al incluir en el convenio perfiles profesionales que no tenían cabida hasta ahora. Estas mejoras, afirma Medina, son más significativas en aquellas zonas donde existen mayores necesidades por un nivel de pobreza superior o altas tasas de paro.

En cuanto a la forma de abono de la financiación del Gobierno de Navarra a las entidades locales, la socialista asegura que es un paso adelante puesto que el pago se realizará en dos ocasiones y en un espacio de tiempo más reducido.

Para Medina, esta gestión dibuja la prioridad del Gobierno de María Chivite por los Servicios Sociales de Base. Una preferencia que se refleja en los presupuestos para el año 2020 y que culminará en una futura reforma estructural de los SSB que dará respuesta a problemas estructurales actuales como la heterogeneidad, o la necesidad de una mayor apuesta real por la prevención y la atención comunitaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?