26 Dic EL PSN-PSOE APLAUDE EL PREACUERDO DEL I CONVENIO DE INTERVENCIÓN SOCIAL DE NAVARRA, YA QUE DIGNIFICA UN SECTOR IMPRESCINDIBLE PARA SOSTENER EL ESTADO DE BIENESTAR

Medina: “Con este convenio se cumple con uno de los compromisos del PSN-PSOE y con una demanda histórica del sector”

El PSN-PSOE valora positivamente el I Convenio de Intervención Social de Navarra. La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, asegura que “este convenio dignifica un sector, imprescindible para sostener el Estado de Bienestar, y que atiende a colectivos tan vulnerables como menores, personas en exclusión social, o mujeres víctimas de violencias machistas”.

Medina afirma que con este convenio se cumple con uno de los compromisos del PSN-PSOE, “la mejora en la calidad de los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la intervención social y por tanto de los propios servicios”.

El PSN-PSOE lleva años reclamando que el Gobierno de Navarra se sentase a negociar con los agentes sociales, pero, destaca la portavoz socialista, “hasta el gobierno actual no ha habido voluntad política”.

Medina incide en que “este acuerdo es una demanda histórica del sector y a la que el PSN-PSOE ha dado voz en numerosas ocasiones”. Subraya la socialista, que “el PSN-PSOE siempre ha defendido la calidad y los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, que en este caso habían sido maltratados laboralmente dejando por los suelos sus condiciones laborales”.

Los socialistas destacan que “este gobierno negocia, dialoga y llega a acuerdos poniendo a las personas en el centro”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF