11 Abr EL PSN-PSOE APELA A LA MOVILIZACIÓN PROGRESISTA PARA CONTINUAR CON EL PROYECTO SOCIAL EMPRENDIDO POR PEDRO SÁNCHEZ

El PSN-PSOE apela a la movilización de la ciudadanía navarra progresista para que acuda a las urnas en las elecciones generales y poder así continuar con el proyecto social emprendido por Pedro Sánchez en el Gobierno de España. La Secretaria General, María Chivite, señala que, frente al modelo de la derecha de menos y peor España, de menos y peor Navarra, los socialistas queremos más y mejor. En salarios, en competitividad, en I+D+i, en Educación Pública, en Igualdad, en reconocimiento de la diversidad, en derechos de ciudadanía, en pensiones, en atención a la dependencia, en becas, en vivienda joven. Más y mejor democracia para hacerla más participativa y pegada a la realidad social. Y eso pasa por escuchar también más y mejor y por dialogar más y mejor.

Señala que hemos comenzado un camino que queremos terminar. Hemos puesto la semilla de un proyecto socialista que lo es para la ciudadanía, que lo es para la prosperidad y el bien común. Por eso Pedro Sánchez tiene que seguir siendo presidente y el PSOE tener más apoyo y para poder tener más autonomía y más garantías de aprobación de las medidas en el Congreso y en el Senado.

El candidato al Congreso Santos Cerdán ha señalado que la coalición de derechas que se presenta por Navarra supondrá menos Navarra y menos autogobierno y ha dicho que UPN, que era foralista, se ha vendido a PP y Ciudadanos.

Ha señalado que el PSOE está haciendo propuestas en positivo y está poniendo sobre la mesa la modernización del país y el diálogo mientras otros crispan y enfrentan a la ciudadanía. Siempre, ha señalado, con la Constitución en la mano. Ha añadido que los socialistas están por la prosperidad para que nadie se quede atrás. Y por la transición ecológica, el reparto justo del trabajo y la riqueza y las oportunidades para los jóvenes.

Por su parte, el candidato al Senado, Toni Magdaleno, ha señalado que el cuatripartito no tiene programa y que se han unido sin tener principios en común. Ha añadido que queremos dar seguridad y certidumbre para garantizar el marco institucional de una Navarra foral en España y en Europa.

Además, ha señalado, queremos trabajar por las infraestructuras que suponen desarrollo para Navarra como el TAP y el Canal de Navarra y frenar a la derecha y a la ultraderecha.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF