19 Ene 2021 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA TIENE UN PLAN DE VACUNACIÓN SOLVENTE, MEDITADO Y PERFECTAMENTE VIABLE

Fanlo: “No vamos a pedir perdón por ocuparnos primero de quien lo tiene más difícil y más lo necesita”

El PSN-PSOE afirma que el Gobierno de Navarra tiene un plan de vacunación “solvente, meditado y perfectamente viable”. La portavoz de Salud, Patricia Fanlo, asegura que “la reserva estratégica de dosis acumulada no ha sido una decisión errónea, ya que hace que se pueda garantizar la segunda tanda de vacunación”.

Fanlo destaca “la decisión de priorizar y cuidar a aquellos que eran más vulnerables” y recuerda que “gestionar bien es saber repartir los recursos entre los que más lo necesitan, en este caso, los residentes de centros sociosanitarios, su personal y grandes dependientes”. Por eso, asegura la portavoz socialista, “no vamos a pedir perdón por ocuparnos primero de quien lo tiene más difícil y más lo necesita”.

El PSN-PSOE asevera que “se ha llegado a quienes más necesitan la vacuna siendo solidarios en las decisiones” por eso, “con la segunda dosis asegurada se puede decir que las personas mayores van a estar a salvo”. Fanlo incide en que la llegada de la vacuna a Navarra “es una noticia excepcional y supone un llamamiento a la esperanza” y por eso se está realizando con “seguridad y garantías”.

La portavoz socialista subraya que la fortaleza de la campaña en Navarra es que “se soporta en un magnífico sistema sanitario, con experiencia de muchos años en campañas de vacunación”. El PSN-PSOE es consciente del cansancio de la sociedad navarra, pero “apelan a la responsabilidad de todos para contribuir al freno de los contagios”.

El PSN-PSOE le pide a Navarra+ que “no hable de un apocalipsis ficticio ni de falta de planificación del Gobierno de Navarra” ya que, afirma la portavoz socialista, “ha doblegado la curva de contagios dos veces y no le ha temblado el pulso para adoptar todas las medidas necesarias para frenar la escalada”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?