09 Oct 2020 EL PSN PROPONE UNA INICIATIVA DE ARTE URBANO PARA EL PARQUE DE LAS PIONERAS DE LEZKAIRU

Los socialistas reclaman mejorar la limpieza y el mantenimiento del lugar, y plantar nuevo arbolado

Los continuos problemas de limpieza y mantenimiento en el parque de las Pioneras, una de las principales zonas verdes de la ciudad situada en el barrio de Lezkairu, han sido una constante desde su construcción. Por ello, el grupo municipal socialista presentarán a la Comisión de Urbanismo del próximo miércoles una declaración para que el Ayuntamiento tome “las medidas necesarias para mejorar la limpieza, mantenimiento e iluminación del parque”.

Entre las quejas vecinales se encuentra “el mal estado del césped, los arbustos, las plantas aromáticas -muchas de las cuales se encuentran secas- y la mala situación de los árboles”. En la misma línea, ha habido reclamaciones por “la escasa iluminación que genera sensación de inseguridad”, explican los socialistas.

En cuanto al muro de contención, situado paralelo a la calle Monjardín, “está en un estado lamentable, completamente grafiteado, lo que contribuye muy negativamente a la calidad del espacio público”. Frente a esta situación, el PSN propone “organizar una actividad de arte urbano, en colaboración con las asociaciones vecinales y culturales de Lezkairu, al objeto de regenerar y dar una solución eficaz y participativa al problema”. Cabe recordar que, gracias a enmiendas socialistas, “se han realizado iniciativas similares en la plaza del Búho de Azpilagaña y en el polideportivo de Ermitagaña en donde, además, se desarrolló la actividad con participación de jóvenes del barrio”.

Por último, recuerdan, “sigue pendiente la ejecución de una enmienda presupuestaria por valor de 20.000 euros, destinada a crear un pequeño bosque urbano en el espacio circular de más de 100 metros de diámetro del parque de las Pioneras, en el marco de una declaración socialista que abogaba por incrementar el número de árboles para mejorar la calidad del aire”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?