15 Ene EL PSN PRESENTA UNA INICIATIVA PARA ACABAR CON LOS ALCORQUES VACÍOS

Reclaman una campaña de plantación de arbolado y clausurar aquellos que no puedan acoger nuevas especies, dado que mantenerlos en esta situación supone un importante peligro para los peatones

En Pamplona hay alrededor de 60.000 árboles, muchos de los cuales son árboles de alineación que están plantados en alcorques situados junto a las calzadas de las avenidas y calles de la ciudad, pero actualmente muchos de estos alcorques están vacíos. “Los podemos ver Buztintxuri, Rochapea o Mendillorri; en alguno de estos barrios se pueden contar más de ochenta alcorques vacíos”, explican desde el PSN.

Por ello los socialistas han presentado una declaración a la próxima Comisión de Urbanismo para que se realice “una campaña de plantación de arbolado en los alcorques vacíos, así como flores y especies arbustivas, para reverdecer las calles y plazas carentes de áreas verdes”.

Unido a esto, la iniciativa socialista solicita “clausurar los alcorques vacíos que, por motivos técnicos, no puedan ser objetivo de nueva plantación de arbolado” y “realizar una campaña para facilitar el conocimiento ciudadano sobre el arbolado de la ciudad, difundiendo su valor ornamental y paisajístico, así como su utilidad para hacer frente a la contaminación del aire”.

Desde el PSN consideran que “tener alcorques sin árboles en la ciudad, además de ser una oportunidad pérdida para mejorar el medio ambiente urbano, supone un importante peligro para los peatones, especialmente para personas mayores, niños e invidentes”. A lo que hay que sumar que los alcorques vacíos generan “mal aspecto en el espacio público, porque generalmente están sucios, descuidados y con maleza”, algo a lo que es necesario dar “una solución inmediata”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF