07 May 2020 EL PSN DE PAMPLONA REITERA SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO, PERO EXIGE A MAYA QUE BUSQUE CONSENSOS PREVIOS EN LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE PAMPLONA

Ante las declaraciones efectuadas hoy por el alcalde Enrique Maya, el grupo municipal socialista reitera “su disposición al diálogo”, como ha venido haciendo durante toda la pandemia, “a diferencia de lo que Navarra Suma hace en las instituciones en las que no gobierna”. Por eso, solicitan a Maya que “trabaje buscando el consenso para la reconstrucción social y económica de Pamplona, ante la crisis del Covid-19”.

En tal sentido, valoran positivamente algunas de las medidas anunciadas por el alcalde, pero piden que “se adopten de forma acordada y debatida entre todas las fuerzas políticas de forma previa, como se acordó ayer en la Junta de Portavoces y que hoy el alcalde no ha respetado».

El grupo municipal recuerda que entre las medidas prioritarias para la reconstrucción de la ciudad se encuentran algunas de las ya planteadas por el PSN, como “el refuerzo de ayudas de emergencia social y de acceso a la vivienda para personas en situación de vulnerabilidad, cuestión que no ha sido contemplada por el alcalde en su comparecencia de hoy”.

En este sentido, también destacan su apoyo con medidas concretas “al comercio y la hostelería, afectados por los cierres provocados por la crisis del coronavirus, la cancelación de los Sanfermines y la bajada del turismo”. A esto añaden, “las importantes medidas que deben tomarse para la reactivación del sector cultural que ha visto paralizada su actividad y que han echado en falta en la rueda de prensa de Maya”.

Por último, recuerdan que en el acceso a la nueva normalidad “exige un reparto sostenible del espacio público, con mayor protagonismo de los peatones y las bicicletas”, que desde el PSN “nos hubiera gustado conocer mañana en la Junta de Movilidad, en vez de forma unilateral y previa hoy en rueda de prensa del alcalde”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?