02 Nov 2020 EL PSN DE PAMPLONA RECLAMA MEDIDAS DE DESRATIZACIÓN EN DIVERSOS BARRIOS DE PAMPLONA

Los socialistas denuncian que la mitad de las quejas por ratas se concentran en Echavacoiz, Rochapea y Txantrea

El PSN de Pamplona reclamará en la próxima Comisión de Urbanismo “tomar las medidas destinadas a reforzar los trabajos de desratización”, centrándose “en los barrios con mayor número de quejas ciudadanas registradas por avistamiento de ratas, es decir, en Echavacoiz, Rochapea y Txantrea”.

Los socialistas recuerdan que estas son “un riesgo para la salud pública, ya que transmiten numerosas enfermedades”. Desde el grupo ya se reclamaron “actuaciones de desratización en las zonas periurbanas y cercanas a parcelas agrícolas, así como en barrios cercanos al río Arga, lugares con bastantes avistamientos”.

Según los informes de quejas ciudadanas, los barrios citados concentran el 48% de las quejas por la presencia de estos roedores. Es decir, en estas tres zonas, que suman el 24% de la población, se contabilizan casi la mitad de las reclamaciones ciudadanas por ratas. Sin embargo, los socialistas consideran que desde el equipo de Gobierno “no se están llevando las actuaciones requeridas por el vecindario” y, por ello, estiman necesario “presentar esta declaración que agilice la toma de medidas”.

Por último, el PSN también propondrá “una campaña municipal de información y concienciación sobre las medidas necesarias para prevenir la presencia de ratas en la ciudad”, con el objetivo de dar a conocer diferentes modos de ir evitando la aparición en el futuro de estos animales.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?