25 Feb 2021 EL PSN DE PAMPLONA RECLAMA A MAYA NO TOMAR DECISIÓN ALGUNA SOBRE SANFERMINES SIN CONVOCAR LA MESA

A través de una declaración, los socialistas exigen evitar errores como los del año pasado, causados por las actitudes unilaterales del equipo de Gobierno

El año pasado, el Ayuntamiento de Pamplona, con el apoyo unánime de la Corporación municipal, canceló los Sanfermines debido a la pandemia del coronavirus. “Conscientes de los peligros que unas fiestas multitudinarias suponen en la extensión del Covid-19, se defendió una actitud responsable para evitar aglomeraciones que favorecieran contagios”, defienden desde el PSN de Pamplona.

“Sin embargo, desde el equipo de Gobierno de Navarra Suma no se siguió correctamente esta demanda, como pudimos ver por diversas actitudes del alcalde Maya que desde el PSN ya denunciamos en una declaración aprobada el 28 de agosto”, añaden. En dicho texto criticaron “los mensajes contradictorios de Maya a la ciudadanía, acudiendo a sitio reservado durante las misas en honor al Santo, desplegando un pañuelo gigante en la fachada del Ayuntamiento, instalando un corpóreo en la Plaza del Castillo o emitiendo en directo la fachada y el reloj el 6 de julio”.

 Para evitar que se repita dicha actitud, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una declaración en la que considera imprescindible que “se marquen de forma clara las directrices que se seguirán este año, cuando la pandemia, a pesar de la mejora de los datos en este momento, continúa en activo”. “Esto requiere un acuerdo amplio y unánime, para evitar actitudes unilaterales e irresponsables, en el que participen los colectivos implicados en la fiesta y los grupos políticos, lo que remite a una convocatoria de la Mesa de los Sanfermines previa a cualquier decisión”, concluyen.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?