16 Jun 2020 EL PSN DE PAMPLONA RECHAZA LA PROPUESTA DE MAYA PARA IMPLANTAR UN IMPUESTO A LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS

Los socialistas mantienen que esta propuesta es un despropósito para la movilidad sostenible

El PSN-PSOE de Pamplona ha presentado una iniciativa para rechazar la propuesta lanzada por el alcalde Enrique Maya de establecer un impuesto por la circulación de las bicicletas. “Esta propuesta es un despropósito en términos de movilidad sostenible y una ocurrencia más a las que el alcalde Maya nos tiene acostumbrados”, mantiene el grupo.

Los socialistas consideran que “Pamplona está muy atrasada en términos de movilidad sostenible, especialmente en lo relativo a la bicicleta”; de manera que establecer un impuesto “sería una medida lesiva contra la parte más vulnerable de la movilidad”.

“Esto se añade a las reversiones de Navarra Suma en Pío XII y Padre Moret, a su dejación para reponer más de trescientos pivotes para la seguridad de los ciclistas en Pío XII y a la reciente chapuza en la calle Amaya”, declara el PSN.

Frente a ello, el grupo municipal apuesta por “un nuevo reparto del espacio público con mayor protagonismo para los medios sostenibles como la bicicleta, impulsar la ampliación de la actual red ciclable, mejorar su estado de mantenimiento, implantar un sistema de alquiler de bicicletas y ampliar la red de aparcamientos”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?