13 Ene EL PSN DE PAMPLONA PRESENTA UNA INICIATIVA DE RESPALDO A LA PROPUESTA VECINAL DE HUERTOS URBANOS EN ECHAVACOIZ

Los socialistas también han criticado el cierre de las pasarelas del Arga más de un mes después de la riada y piden información sobre el arbolado en riesgo

El PSN de Pamplona ha presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo “para respaldar la propuesta vecinal de huertos urbanos comunitarios y familiares del barrio de Echavacoiz y pedir que dicho proyecto sea impulsado por el Área de Sostenibilidad”. Esta propuesta tiene como objetivo, según los socialistas “crear una zona organizada y planificada para huertos familiares y comunitarios en la campa de Echavacoiz en tanto este lugar no sea utilizado para otro fin” sirviendo, además, “como alternativa a las huertas situadas en las orillas de los ríos Elorz y Sadar para su posterior restauración fluvial”.

Añaden desde el PSN que “se quiere recuperar el impulso a este proyecto en el que se lleva varios años trabajando por el tejido social del barrio, en colaboración con ayuntamiento” señalando que “se han realizado catas para conocer la calidad del suelo con resultados positivos, también para poder instalar puntos de agua para el riego” y recordando que “asimismo, se han realizado sesiones de información al vecindario, se ha diseñado una organización del espacio en varias parcelas de cincuenta metros cuadrados y se ha redactado un borrador de normativa al respecto”.

CIERRE DE LAS PASARELAS Y ARBOLADO EN RIESGO

Por otra parte, el PSN de Pamplona denuncia “que las pasarelas junto al Molino de Caparroso llevan cerradas más de un mes después desde la riada de diciembre” y critica “la inacción del gobierno municipal al respecto”. Los socialistas recuerdan “cómo a principios del mes de diciembre de 2019 tuvo lugar una importante riada que provocó el cierre de estas pasarelas” y que han pedido “en varias ocasiones la limpieza de las orillas del río Arga y la retirada de los troncos que obstruyen las pasarelas y que impiden el paso peatonal”. Ante ello, el PSN “ha preguntado al equipo de gobierno por la fecha prevista para la reapertura de las pasarelas”.

Finalmente, los socialistas de Pamplona indican que “han solicitado información sobre las consecuencias que tuvo en el arbolado las fuertes rachas de viento que se produjeron en Pamplona la noche del 19 al 20 de diciembre, especialmente por las afecciones que los vendavales hayan podido causar en los 150 ejemplares de arbolado en alto riesgo de caída”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF