28 Ago 2020 EL PSN DE PAMPLONA PEDIRÁ REPROBAR AL CONCEJAL ALONSO EN EL PLENO POR LA MALA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD

Los socialistas también presentarán declaraciones para rechazar los mensajes contradictorios de Maya durante los No Sanfermines y pedir que se atienda la solicitud realizada por el grupo para instalar dosificadores de gel desinfectante en la ciudad

Esporrín ha anunciado que “no seguirán negociando ningún asunto con Maya mientras no se dé cumplimiento a los acuerdos previamente alcanzados”

La portavoz del grupo municipal socialista, Maite Esporrín, y el concejal Xabier Sagardoy han intervenido esta mañana en una rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Pamplona, para analizar algunos de los temas más relevantes de la actualidad política y anunciar las iniciativas que presentarán en relación con estos.

Antes de iniciar la presentación de iniciativas, Esporrín ha explicado, debido a que hoy la Junta de Portavoces decidirá la persona o personas que recibirán el Pañuelo de Honor el próximo martes 8 de septiembre, día en el que se celebra el Privilegio de la Unión, el grupo del PSN aboga por “adoptar un nombramiento de consenso fruto del diálogo entre todos los grupos”.

MOVILIDAD. Uno de los aspectos más destacados ha sido la preocupación del grupo por “las reversiones, polémicas, improvisaciones y decisiones unilaterales del equipo de gobierno en materia de movilidad”, entre las que encontramos “la reinstauración de aparcamientos para particulares en la avenida de Pío XII, la reapertura al tráfico de la calle Padre Moret en pleno período excepcional por el Covid-19, la ocurrencia de un impuesto para las bicicletas, la pretensión de introducir el carril-bici por zona verde de Antoniutti o las improvisadas acciones en la calle Amaya, que provocan un caos constante en ese lugar”.

Este conjunto de despropósitos ha llevado al PSN a presentar una declaración al Pleno, del próximo 3 de septiembre, en la que piden “reprobar al concejal Fermín Alonso por su mala gestión al frente de la movilidad de la ciudad” y exigir que “el equipo de gobierno actúe en clave de ciudad, de manera planificada, participada y consensuada, desterrando las decisiones que no cuenten con el respaldo de la mayoría municipal”.

En este mismo Pleno, también presentarán una declaración con el objetivo de que los PEAU de los Ensanches y la Milagrosa “no se queden en una mera declaración de intenciones tras cuatro años de trabajo y participación en los barrios”, y que, para lograrlo, “incorporen un estudio de viabilidad económica” para que “se puedan ver aquellas propuestas que son viables y se descarte las que no va a ser posible llevar a cabo”.

NO SANFERMINES. En relación también con la valoración de hechos acontecidos en los últimos meses, el PSN de Pamplona ha presentado una declaración a la Comisión de Presidencia, del martes 1 de septiembre, sobre los No Sanfermines, donde recuerdan que “con el objetivo de que durante estas fechas el ambiente fuera de normalidad y no existiera llamamiento alguno a la fiesta, impulsamos una declaración, aprobada por unanimidad, para que no se organizara acto alguno desde el Ayuntamiento y que tampoco se participara en actos de terceros como miembros de la Corporación”.

Un mandato municipal que el alcalde Enrique Maya “no cumplió, enviando mensajes contradictorios a la ciudadanía, acudiendo a sitio reservado durante las misas en honor al Santo, desplegando un pañuelo gigante en la fachada del Ayuntamiento, instalando un corpóreo en la Plaza del Castillo, en el que es complicado mantener las medidas de seguridad requeridas, y emitiendo en directo la fachada y el reloj el 6 de julio, causando una reivindicación constante de que ese no era un día normal”.

Por ello, los socialistas rechazan en la declaración “la actitud irresponsable del alcalde durante los No Sanfermines”, y reclaman “diálogo, acuerdo, información y responsabilidad en la lucha que el Ayuntamiento debe realizar contra la pandemia del Covid-19”.

LIMPIEZA Y GEL DESINFECTANTE. Por último, debido a que no ha sido atendida la petición realizada por el grupo municipal socialista para la instalación de gel desinfectante en diversos espacios de especial afluencia en Pamplona, el PSN también ha anunciado una declaración a la Comisión de Urbanismo para que “se instalen dosificadores de gel en espacios públicos abiertos donde se dé una alta concentración de personas en la ciudad” y se estudie “la adaptación del servicio de limpieza viaria para reforzar los trabajos de desinfección de espacios públicos”.

Esporrín ha recordado a Enrique Maya “su situación de minoría” y le ha informado que “no seguirán negociando ningún asunto mientras no se dé cumplimiento a los acuerdos previamente alcanzados, que no se hayan ejecutado”. Ejemplos de ello son la pasarela del Labrit y el carril-bici de esta misma zona, el campo de softball, el parking y los huertos urbanos de Echavacoiz, el arreglo del pseudo-huerto de Mendillorri, la instalación de pivotes en Pío XII o el Plan de vivienda, aprobado por la mayoría del Pleno.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?