13 Jul 2020 EL PSN DE PAMPLONA ALERTA DEL CARRIL-BICI CHAPUCERO QUE NAVARRA SUMA HA PROYECTADO EN ANTONIUTTI

Los socialistas consideran “un despropósito que el Gobierno municipal haya planeado que dicho carril se ejecute a costa de eliminar zona verde”

El grupo municipal socialista ha visitado esta mañana el jardín de Antoniutti por donde el equipo de Gobierno pretende hacer pasar el carril-bici que conectaría la avenida del Ejército y la avenida Bayona. En este sentido, los socialistas consideran “un despropósito que Navarra Suma haya planeado que dicho carril se ejecute a costa de eliminar zona verde”.

Desde el PSN denuncian que “la movilidad sostenible se tiene que llevar a cabo retirando coches de la circulación en favor de los peatones, las bicicletas, el transporte público y otros medios sostenibles”.

Este proyecto que elimina una zona verde de Pamplona, unido a otros como la apertura al tráfico de Padre Moret, los nuevos aparcamientos en Pío XII o el fracaso en calle Amaya, demuestra nuevamente que “Enrique Maya y su gobierno municipal de Navarra Suma no creen en la movilidad sostenible”.

Frente a esto, el grupo municipal socialista defiende que “es posible hacer el carril-bici por la calzada, pasando de tres carriles para coches a dos, de la misma manera que se ha hecho en la avenida del Ejército o Pío XII”, ya que “no se justifica de ningún modo esta actuación chapucera, destruyendo parte de la zona verde de Antoniutti”.

San Jorge

El grupo también ha acudido hoy a ver las obras, ya iniciadas, del corredor sostenible en San Jorge (calle Doctor Reparaz), donde “se está ejecutando un carril-bici a costa de los peatones, eliminando gran parte de la acera en lugar de recortar la carretera, siendo de nuevo una actuación contraria a criterios sostenibles”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?