08 Abr EL MINISTRO PLANAS SEÑALA QUE EL GOBIERNO DEL PSOE HA DEVUELTO LA DIGNIDAD DEMOCRÁTICA A UNA ESPAÑA EN LA QUE CABEMOS TODOS

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, afirma que el Gobierno del PSOE ha devuelto la dignidad democrática a España, ha trabajado por la creación de más y mejor empleo y en medidas como la subida del SMI, y ha reafirmado una visión de España inclusiva y abierta en la que todos cabemos. Además, ha señalado que este es un gobierno feminista. Planas ha mostrado su compromiso y determinación para continuar con el cambio en España tras las elecciones generales, y con la lucha contra la desigualdad.

En un acto público en Tudela, en el que se ha abordado el futuro del sector agrícola y ganadero, el Ministro ha apuntado que se está negociando la PAC para el período 2021-27 y que espera que al menos se puedan conseguir los mismos fondos que en el período 2014-20. Ha destacado el papel de los jóvenes y las mujeres en el mundo rural, el reto de la lucha contra el cambio climático y la preservación del Medio Ambiente. Y se ha referido a la digitalización como elemento fundamental para la transformación del sector primario.

Ha apostado por que el sector agroalimentario dé valor añadido al producto y ha concluido que para ello es fundamental la innovación. Igualmente, se ha referido al reto de la despoblación y ha aludido al Brexit y a las medidas que el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa por si se produjera una salida sin acuerdo.

Por su parte, la candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha puesto en valor al sector agroalimentario navarro y se ha comprometido con apoyo institucional para que pueda seguir avanzando en innovación, tecnología y afrontar los retos que plantea no solo el mercado sino también el cambio climático, la economía circular y sostenible, la PAC o el Brexit.

Se ha referido a la importancia del agua con bien estratégico y ha reiterado el compromiso de los socialistas con la llegada de agua de calidad a la Ribera para uso industrial, de boca y para poder regar 21.500 hectáreas y hacerse de una sola vez.

Al hilo de las infraestructuras, ha señalado que el tren de altas prestaciones permitiría colocar el producto fresco en pocas horas a grandes distancias y ha valorado el impulso que el Gobierno de España está dando al tren.

Ha recordado que toda la legislatura se están pidiendo más ayudas para la modernización de los regadíos, para favorecer la incorporación de la mujer al sector, pero también la adecuación de los perfiles profesionales potenciando la FP Dual y la apuesta por la innovación y las tecnologías.

Respecto a la despoblación, ha señalado que el mundo rural enriquece la diversidad y se ha comprometido a crear una Dirección General de Despoblación en el Gobierno de Navarra para favorecer un desarrollo territorial equilibrado.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF