19 Jun EL GRUPO SOCIALISTA DE PAMPLONA RECLAMA QUE EL AYUNTAMIENTO COMIENCE A PLANIFICAR LAS MEJORAS NECESARIAS EN EL CEMENTERIO

La declaración, que se presentará en la próxima Comisión de Urbanismo, también solicita una visita al lugar para conocer los trabajos que hay que poner en marcha

El grupo socialista de Pamplona ha mostrado en numerosas ocasiones su interés por la situación del cementerio de San José y por las necesidades de este. En este sentido, como respuesta a los requerimientos del PSN, obtuvieron un informe en el que se establece que las actuaciones que se deben realizar suponen un coste de más de 2.500.000 euros, con el fin de mantenerlo en las mejores condiciones para que puedan cumplir con su objetivo.

Todo ello, ha llevado a los socialistas a presentar una declaración en la que ven necesario llevar a cabo “una visita al cementerio para conocer las necesidades de esta instalación a la vista de la cantidad de las actuaciones a realizar”, así como “una planificación con el objetivo de afrontar las mejoras necesarias del cementerio de forma progresiva y de acuerdo con las posibilidades presupuestarias”. Dicha declaración será debatida en la próxima Comisión de Urbanismo del 24 de junio.

El grupo municipal recuerda que el informe consideraba “necesario instalar un nuevo horno crematorio que permita reducir la carga de trabajo de los existentes y dé cabida a la duplicación de la capacidad de cremaciones diarias”. Por otro lado, también proponía “terminar la renovación de redes de agua y saneamiento del recinto, la ejecución de un jardín de cenizas, la construcción de un nuevo panteón y la compra de un vehículo eléctrico”. A lo que hay que sumar “la instalación una compostadora para aprovechar y reutilizar la materia orgánica vegetal”.

Por estas razones, han considerado “imprescindible que se apruebe esta declaración para que se planifique y se comience a trabajar en estos proyectos”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF