30 Jun EL GRUPO SOCIALISTA DE PAMPLONA PRESENTA ENMIENDAS AL PROYECTO DE INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha registrado 29 enmiendas al proyecto de inversiones financieramente sostenibles elaborado por el gobierno municipal. Las enmiendas tienen como objeto destinar 1.710.000 euros para ejecutar una batería de obras en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de reducir la desigualdad existente entre los barrios, crear espacios más amables y saludables, hacer una ciudad más verde y crear empleo.

En concreto, apostamos por modernizar el estado de las canchas deportivas de Ermitagaña, San Jorge y San Juan; reformar los aseos de Bosquecillo y plaza de la Cruz, instalar juegos infantiles en Barcos y Echavacoz Norte, eliminar barreras arquitectónicas en la calle Jesús Guridi (La Milagrosa), calmar el tráfico en Buztintxuri y crear nuevos pasos de peatones en la calle San Blas (San Pedro-Rochapea).

Asimismo, reclamamos el asfaltado de la avenida Zaragoza y calle Iturrama, crear un aparcamiento disuasorio en Grupo Urdánoz , sustituir los adoquines de la calle San Fermín, (Ensanche), modernizar los pasos subterráneos de plaza de los Fueros y avenida de Navarra a su paso por Ermitagaña; mejorar el estado de las escaleras de Azpilagaña, crear un acceso peatonal al centro de atención de animales (Azpilagaña), arreglar el canal de agua del parque concejo de Elía (Mendillorri), crear más zonas de esparcimiento canino y reurbanizar la calle Bartolomé de Carranza (Ermitagaña) y las plazas del euskera (Chantrea) y del Búho (Azpilagaña) entre otras actuaciones.

Consideramos que el cuatripartito vende humo en materia de barrios porque tras dos años de mandato los barrios siguen esperando numerosas mejoras que no están llegando, hasta el momento todo son anuncios y promesas. Mención especial requieren los barrios La Milagrosa y San Jorge que requieren una actuación integral y urgente. Destacamos el fracaso del gobierno municipal en la gestión de las subvenciones europeas para la rehabilitación de la Milagrosa. El cuatripartito ha fiado todo a unas subvención que no ha llegado y mientras, en dos años de mandato, no ha realizado ninguna actuación en La Milagrosa, y para el futuro, todo son proyectos y más proyeCtos, pero ninguna realidad.

DOCUMENTO DE ENMIENDAS: LINK

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone