23 Feb EL GRUPO SOCIALISTA DE PAMPLONA PIDE QUE NO SE RECURRA LA RESOLUCIÓN DEL TAN SOBRE EL TRABAJO QUE SE LE ADJUDICÓ A LA EMPRESA NOMMAD

La portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha explicado en rueda de prensa las dos declaraciones que van a presentar en diferentes comisiones:

COMISIÓN DE ASUNTOS CIUDADANOS: PEDIMOS QUE NO SE RECURRA LA RESOLUCIÓN DEL TAN DEL TRABAJO QUE SE LE ADJUDICÓ A LA EMPRESA NOMMAD
Como recordarán recientemente el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) dictó una resolución que estimaba un recurso sobre el contrato del proceso participativo de movilidad en el Casco Antiguo.
El recurso fue presentado por el ‘Equipo multidisciplinar proyecto 21’ ante la desestimación, mediante resolución de 25 de mayo de 2016, del recurso de alzada interpuesto por la decisión de la comisión de valoración de excluir a esta empresa que fue a la que se le adjudicó inicialmente el contrato.
La resolución del TAN ordena la retroacción de las actuaciones al momento de la apertura de la documentación aportada por ‘Proyecto 21 Proiektua’, y otorga un nuevo plazo de subsanación.
Puesto que hay dos informes jurídicos que recogen distintos criterios sobre la conveniencia o no de interponer recurso contencioso administrativo contra la citada resolución del TAN, y considerando que el trabajo en cuestión, “asistencia al proceso participativo del tráfico en el casco viejo” ya se ha realizado por la empresa Nommad, consideramos que no tiene sentido continuar con este procedimiento jurídico que pudiera dar lugar a nuevos procedimientos posteriores.
Por todos estos motivos proponemos que el Ayuntamiento no recurra esta resolución del TAN, dando cumplimiento a la misma y accediendo a que la empresa proyecto 21, que fue la primera adjudicataria disponga de 10 días más de subsanación de la documentación necesaria, para su posterior evaluación por la comisión de valoración y se actúe) en consecuencia.
Todo ello no evita la negativa evaluación que hacemos sobre cómo se ha gestionado el expediente, cuyos responsables máximos son el Concejal Labarga y Axel Moreno director del Departamento y que forma parte junto con otro puesto de libre designación y una técnico del Ayuntamiento de la Comisión de Valoración y adjudicación de este expediente.

COMISIÓN DE PRESIDENCIA Y CUENTAS.- SOBRE EL FUTURO DE COMEIRUÑA Y MERCADO MUNICIPAL DEL ENSANCHE
Constatamos una vez más la falta de información y transparencia con la que actúa Asirón y el Cuatripartito en el Ayuntamiento de Pamplona.
Desde el Grupo Municipal Socialista venimos demandando información sobre el futuro desarrollo del mercado del ensanche, como saben gestionado en la actualidad por la empresa pública COMIRUÑA, toda vez que otros mercados municipales se autogestionan.
Ya desde legislaturas pasadas se venía trabajando en este sentido con el fin de que los propios comerciantes del Mercado fueran los responsables de su propia gestión.
A la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno se ha unido la alarma que nos ha causado conocer en el Consejo de la Sociedad de la empresa Mercairuña, por una carta que envió la Concejala Perales a la misma, la intención del equipo de gobierno de proceder a integrar en una única sociedad las empresas Comeiruña y Pamplona Centro Histórico (PCH).
En la actualidad la empresa Comiruña tiene la sede en Mercairuña, cuestión que tiene bastante lógica puesto que ambas se dedican a negocios relacionados con los productos alimenticios.
Esta manera de proceder del equipo de gobierno de este Ayuntamiento es lamentable, es un claro ejemplo del desprecio y ninguneo con el que Asirón y todo su equipo tratan a los grupos de la oposición y constatamos una total falta de voluntad ni interés de alcanzar consensos más allá del cuatripartito.
Lo que pedimos en nuestra declaración es que no se adopte decisión alguna sobre el futuro de Comiruña y del Mercado Municipal del segundo ensanche sin informar y poder debatir de forma previa, transparente, amplia y participada, tanto en la oportuna comisión municipal como en el Consejo de Administración de la Sociedad, así como con las personas y colectivos implicados.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone