08 Sep EL GRUPO SOCIALISTA DE PAMPLONA PIDE NO SUBVENCIONAR ACTIVIDADES QUE HAYAN SIDO OBJETO DE CONTENIDO POLÍTICO

El Grupo Socialista de Pamplona ha registrado una iniciativa en la Comisión de Asuntos Ciudadanos para que la próxima convocatoria de subvenciones de participación ciudadana recoja, entre otras cuestiones, la imposibilidad de subvencionar una actividad que haya sido objeto de exaltación, reproducción, difusión o desarrollo de contenido político.

El Grupo Municipal Socialista venimos defendiendo históricamente que las actividades públicas en Pamplona, máxime si son objeto de financiación pública, deben desarrollarse sobre la base de los valores de libertad, democracia y buena convivencia. Lamentablemente, existen todavía a día de hoy en nuestra ciudad actividades y espacios que son excluyentes para la inmensa mayoría.

Ejemplo de ello son los símbolos identitarios y contenidos políticos, generalmente relacionado con presos de ETA que se han exhibido e instalado en mobiliario urbano y dotaciones como colegios públicos, aprovechando actividades festivas donde fundamentalmente asisten y participan menores de edad, tales como las fiestas de San Fermín de Aldapa y las fiestas de los barrios como Mendillorri, Iturrama, Chantrea, y también en Sanfermines y en el desfile del Olentzero en la Milagrosa. Además, en este sentido, consideramos que el gobierno municipal no ha estado a la altura ante estos hechos porque ha mirado para otro lado cuando tenía y podía haber actuado con mayor diligencia para evitar espacios de impunidad que empañan el normal desarrollo de las actividades.

Así las cosas y en aras de una ciudad sobre valores democráticos y por justicia con el resto de colectivos que han mostrado una actitud impecable en este aspecto, pensamos que es preciso que la convocatoria que regula la subvención de participación ciudadana debe recoger de forma clara que será incompatible recibir financiación en caso de comprobarse que en el marco de la actividad objeto de subvención ha acaecido exaltación, reproducción, difusión o desarrollo de cualquier tipo de contenido político.

Además, queremos mostrar nuestro rechazo a algunos de los cambios cuantitativos y cualitativos que se han modificado para favorecer a colectivos próximos al equipo de gobierno, eliminando criterios de objetividad y garantía administrativa.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone