14 Sep 2016 EL GRUPO SOCIALISTA DE PAMPLONA PEDIRÁ ACLARACIONES POR LA ASISTENCIA DEL CONCEJAL CUENCA A UN FORO DE PARTIDO EN LONDRES

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona pedirá explicaciones en Comisión Municipal sobre la asistencia del concejal de Aranzadi, Armando Cuenca, a un foro celebrado en Londres sobre “democracia energética”, y al que ha acudido en compañía de representantes políticos de Podemos de los ayuntamientos de Barcelona y Cádiz. Casualmente todos los representantes de España pertenecen a Ayuntamientos en los que Podemos está gobernando.
Existen, además, dos problemas, uno de forma, puesto que ha faltado a su responsabilidad en la Comisión de urbanismo de hoy, y otro de fondo, porque va a explicar a Londres cuestiones que en nuestro Ayuntamiento no ha hecho.
En el orden del día de dicha Comisión constaba una iniciativa regionalista a la que Armando Cuenca debía dar respuesta, que ha tenido que ser pospuesta para la semana que viene.
Dicha actitud ha sido criticada en la misma Comisión por nuestro Grupo Municipal pues, aunque el propio concejal Cuenca afirma que tenía comprometida su asistencia a este foro desde hacía dos semanas, no fue hasta ayer cuando avisó de su ausencia, a pesar tener conocimiento desde el viernes pasado que hoy debía debatirse la mencionada propuesta. Este desprecio del Sr. Cuenca hacia la Comisión de Urbanismo y hacia la oposición municipal no es sino un suma y sigue en su labor de menosprecio a la institución a la que dice representar.
Además, nuestro Grupo Municipal pedirá que se aclare si esta asistencia a un foro de partido se va a hacer con cargo a las arcas municipales, algo que, de ser así, nos parecería absolutamente impresentable, por lo que pediríamos las oportunas responsabilidades.
Pamplona, 14 de septiembre de 2016.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?