16 Sep EL GRUPO SOCIALISTA DE PAMPLONA ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO LIDERADO POR BILDU DE IMPEDIR UNA EXPOSICIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL SOBRE EL TERRORISMO

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha criticado duramente al alcalde Asirón y a su equipo de gobierno, liderado por EH Bildu, por impedir que la Policía Nacional celebre en la Ciudadela una exposición sobre el terrorismo, con el título de «La victoria de la libertad».

Este es el contenido íntegro de la nota de prensa firmada por la portavoz socialista de Pamplona, Maite Esporrín:

Hemos tenido conocimiento de que desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha revocado un permiso a la Policía Nacional, que tenía concedido, para realizar una exposición dedicada a la lucha de la Policía Nacional contra el terrorismo.

Desde el  Grupo Municipal Socialista manifestamos nuestro más absoluto rechazo a esta prohibición por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona a realizar la mencionada exposición en la sala de armas de la Ciudadela de Pamplona, dado que no hay ninguna justificación objetiva para ello.

En dicha sala se han realizado todo tipo de exposiciones, con lo cual esta de la Policía Nacional tenía perfectamente cabida.  Ahora comprendemos la urgencia que tenía el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona para restringir exposiciones en la sala de armas de la Ciudadela planteada recientemente.

Consideramos que si la Policía Nacional solicitó el permiso para realizar esta exposición y se le concedió en su momento, no existen razones objetivas para cambiar el criterio. En el caso de que se diera una imposibilidad absoluta para ello, debiera ser el mismo Ayuntamiento el que proporciones una alternativa adecuada en sus propios locales.

La revocación de este permiso nos parece una nueva manifestación partidista y sectaria del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, liderado por EH Bildu  con el Alcalde Asirón a la cabeza y esta clara censura desde el Grupo Municipal Socialista no la podemos tolerar.

La Policía Nacional, así como todos los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho una extraordinaria labor en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la libertad y la democracia que tenemos que agradecer, y todos ellos han pagado un alto precio por ello, incluso perdiendo la vida, al igual que otros muchos ciudadanos, e innumerables sufrimientos, que han conducido a grandes éxitos contra la banda terrorista ETA, y eso quizás sea lo que le moleste a EH BILDU.

Exigimos al Alcalde Asirón y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña que reconsidere su posición y facilite el local adecuado para que la Policía Nacional pueda exponer “la victoria de la libertad”, cuyo permiso ya tenía concedido.

Maite Esporrín

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF