13 Sep 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA MEDIDAS PARA EVITAR LA SATURACIÓN EN LAS PAPELERAS Y LA INSTALACIÓN DE PAPELERAS DE RECICLAJE

El grupo municipal socialista ha presentado una Declaración a la próxima Comisión de Urbanismo del miércoles 18 de septiembre, solicitando la instalación en Pamplona de papeleras urbanas de reciclaje y que se adopten medidas a fin de evitar la saturación y colapso que sufren algunas de las papeleras de nuestra ciudad.

Desde nuestro grupo municipal venimos denunciando los problemas en la gestión de la limpieza viaria de Pamplona, puestos especialmente de manifiesto en las fechas y espacios públicos con mayor afluencia de personas. Siendo cierto que hay horas y lugares en donde es difícil evitar determinadas saturaciones en los recipientes de limpieza y su entorno urbano, no es menos cierta la existencia de muchos espacios en donde el deterioro y la dejadez en la limpieza va mucho más allá de esos lógicos momentos de saturación de residuos y suciedad. Plazas, parques, determinadas calles y aun los polígonos industriales de Pamplona, muestran un lamentable aspecto en demasiadas ocasiones lo que, unido al deterioro de alguno de los elementos que componen el mobiliario urbano, los grafitis, pintadas, pancartas, pegatinas o cartelería, afean nuestro espacio urbano.

Para evitarlo, venimos proponiendo soluciones puntuales y globales a un problema que genera continuas protestas y reclamaciones ciudadanas y vecinales. Una de estas soluciones parciales que ya se está aplicando en numerosas poblaciones, es la instalación de papeleras de reciclaje en donde se pueden depositar los residuos de manera selectiva. Algo absolutamente lógico y básico en unos momentos de máxima preocupación y concienciación ciudadana respecto al tratamiento de las basuras y residuos. E igualmente nos consta que existen márgenes de mejora en el mantenimiento y recogida de papeleras para evitar las numerosas saturaciones que sufren algunas de ellas.

Por eso nuestra Declaración insta al equipo de gobierno a que elabore un plan para la progresiva instalación de papeleras de reciclaje en nuestra ciudad y a que adopte las medidas necesarias que eviten la saturación y el colapso que sufren algunas de nuestras papeleras.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?