03 May EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE REAFIRMA EN SUS CRÍTICAS AL CAMBIO DE MODELO LINGÜÍSTICO EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona se reafirma en sus críticas “a los cambios de modelo lingüístico en las escuelas infantiles de Pamplona y lamenta el triste empeño propagandístico del equipo de gobierno para justificar y maquillar sus atropelladas e injustas decisiones que tanto han perjudicado a algunas familias, que se han visto obligadas a aceptar la imposición lingüística del cuatripartito de Asirón. Al punto, que ha habido familias que han decidido recurrir estos cambios ante los Tribunales”, ha explicado la portavoz, Maite Esporrín.

“Nuestro Grupo sigue considerando inaceptable la forma en que se han llevado a cabo unos cambios que, de ser necesarios, debían haberse abordado con mayor rigor pedagógico y administrativo, más información, participación previa de la comunidad educativa y una implantación progresiva, que en ningún caso interrumpiera el ciclo educativo de los niños y niñas”, ha añadido Esporrín.

Además, la dirigente socialista ha señalado que “de los datos que hoy ha hecho públicos la concejala Beloki, nos preocupan aspectos como el incremento de vacantes en Hello Egunsenti, el alarmante descenso de la demanda en Rotxapea, o el descenso en la media jornada en Goiz Eder, lo que supone un fracaso de los cambios llevados a cambio en estas tres escuelas infantiles. También creemos alarmante el incremento del 100% de la demanda en Azpilagaña, o nos llama la atención la falta de datos comparativos con el año anterior en Donibane y Mendebaldea”.

Por otro lado, “nos parece muy arriesgada la afirmación hecha por Maider Beloki de que no hay despidos entre el personal de escuelas infantiles pues, en el mejor de los casos, eso es algo que no se podrá acreditar hasta que el nuevo curso eche a andar”, ha explicado Esporrín.

Todo lo cual “nos lleva a exigir una inmediata convocatoria del Organismo de Escuelas Infantiles para que, frente al injustificado autobombo de la concejala Beloki, el equipo de gobierno informe detallada y rigurosamente de todos los datos concernientes a las escuelas infantiles municipales”, ha concluido.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone