23 May 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE OPONE A QUE NO SE PERMITA UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN PREVIO ANTES DE EMPEZAR EL PROYECTO DE PÍO XII

En la Junta de Movilidad celebrada hoy, el Grupo Municipal Socialista ha reiterado su petición para que antes de emprender licitación o actuación alguna sobre Pío XII, se proceda a un proceso previo de participación ciudadana.

Igualmente el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a comprometer su apoyo a la movilidad sostenible y a la necesidad de actuar en tal sentido en dicha avenida. En tal sentido valoramos el trabajo y la propuesta técnica presentada para Pío XII pero nos preocupa que la única participación ciudadana prevista en ella se limite “a aportaciones de los y las ciudadanas sobre la propuesta ya decidida por el ayuntamiento”, según reza la propuesta del equipo de gobierno. Algo que entendemos contrario a una verdadera participación ciudadana. Este gobierno habla mucho de participación ciudadana y aumenta las contrataciones de personal destinado a la misma, pero sólo la practica dónde y cuándo le interesa.

Además, vemos con máxima preocupación cómo la propuesta de hoy únicamente ha tenido el apoyo de EH Bildu y de Geroa Bai ya que tanto UPN, como Aranzadi e IE han manifestado que tampoco respaldan la propuesta, lo cual habla a las claras de las dificultades de Asiron para gobernar el Ayuntamiento y la poca fiabilidad del cuatripartito. Y es que mientras Armando Cuenca manifestaba que “no podía respaldar esta propuesta”, Edurne Eguino iba más allá y criticaba buena parte de las soluciones técnicas propuestas, reclamaba la presencia de asesoramiento de una empresa privada y remataba su intervención con la asombrosa afirmación de que “estos proyectos siempre tienen contestación en la calle y por eso no se puede hacer un proceso previo de participación ciudadana”.

El Grupo Municipal Socialista hace un enésimo llamamiento al alcalde Asiron para que ponga orden en el equipo de gobierno y para que permita que la ciudadanía de Pamplona pueda intervenir en el proyecto de movilidad sostenible para Pío XII antes de ponerlo en marcha.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?