11 Dic 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE CONGRATULA POR EL CONVENIO CON LA COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO

Asimismo criticamos la falta de información a los grupos de la oposición con la que actúa el cuatripartito

El Grupo Municipal Socialista se congratula por la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) para la acogida de personas refugiadas y solicitantes de asilo en Pamplona, a partir de la declaración institucional que fue aprobada por la unanimidad de los grupos municipales en el Pleno celebrado el 4 de julio de 2017.

Según el convenio firmado, podrán ser destinatarias de estas viviendas las personas solicitantes de asilo, quienes ya tengan concedido el estatuto de refugiado y las personas objeto de protección por razones humanitarias. CEAR también ofrecerá asesoramiento y abonará un canon por el arrendamiento de las viviendas.

No obstante, compartiendo el contenido del convenio, queremos mostrar nuestro malestar con el alcalde Joseba Asiron y la concejala de Acción Social Edurne Eguino por la firma y presentación unilaterial del convenio, que cuenta con el respaldo de toda la corporación, y por supuesto del Grupo Municipal Socialista.

En este sentido, recordamos que hemos presentado varias iniciativas en Pleno y en Comisión de Asuntos Ciudadanos para tomar medidas a nivel local para la acogida e integración de las personas refugiadas asentadas en Pamplona, en colaboración y coordinación con colectivos de migrantes, agentes sociales y ONGs de derechos humanos y con el conjunto de las administraciones públicas.

Igualmente pediremos explicaciones por utilización en dicho convenio de las viviendas comunitarias de La Milagrosa, porque desde hace años venimos exigiendo su necesaria reapertura para personas en situación de vulnerabilidad con reiteradas mociones y enmiendas presupuestarias y ante lo cual siempre hemos recibido la callada por respuesta. Luego, una vez más se pone de manifiesto la falta de información a los grupos de la oposición con la que actúa el cuatripartito.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?