23 Nov EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE CONGRATULA DEL INICIO DE LAS OBRAS DEL ASCENSOR DE MENDILLORRI

El Grupo Municipal Socialista se congratula del inicio de las obras del ascensor de Mendillorri que tanto retraso acumula después de que el cuatripartito paralizara la licitación de las obras nada más tomar posesión. El ascensor de Mendillorri ha sido objeto de un retraso intencionado del cuatripartito para complacer a unos colectivos que promovían un centro juvenil en contraposición y en detrimento del ascensor.
Ya la pasada legislatura EH Bildu e IE se opusieron al mencionado ascensor y en este mandato, el cuatripartito del que forman parte, además de paralizar el proyecto durante dos años destinaron dinero público en realizar un estudio para desacreditar esta infraestructura.
Frente a ello en el Grupo Municipal Socialista pensamos que el ascensor es necesario porque mejorará notablemente la vida de las personas con movilidad reducida, mayores, familias con niños etc. Asimismo hemos venido manifestando que el centro juvenil y el ascensor son proyectos complementarios que no debían haberse confrontado entre sí.

EH Bildu, Aranzadi e IE están mostrando en Mendillorri su cara más radical con una gestión muy sesgada de oposición al ascensor, complacencia con el solar ocupado como huerto, permisividad ante la aparición de propaganda política y falta de control en el uso del centro juvenil que no está siendo utilizado por el conjunto de la juventud del barrio.
Asimismo, apostamos por retomar la reforma progresiva de las antiguas aceras de hormigón que están pendientes de renovación, arreglar el canal ornamental de la calle Concejo de Elía, incrementar la presencia de policía municipal de proximidad, crear una zona de esparcimiento canino en Mendillorri Bajo e impulsar el proyecto de conexión peatonal entre Mendillorri y Lezkairu.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone