08 Jun 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RINDE CUENTAS Y DA A CONOCER SU LABOR ANTE LA CIUDADANÍA

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha celebrado este jueves una asamblea abierta en Civivox Condestable para dar a conocer la labor desarrollada en el consistorio pamplonés y rendir cuentas ante la ciudadanía. Se trata de la tercera edición de este tipo de asambleas abiertas que se han celebrado en la presente legislatura de acuerdo al compromiso adquirido en el programa electoral. Además, el Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha celebrado seis asambleas vecinales en diferentes barrios en lo que va de año, las cuales se suman a las habituales reuniones que se mantienen con asociaciones, colectivos y particulares para atender peticiones, quejas, propuestas y sugerencias, así como a las frecuentes visitas que se realizan a barrios, comercios, entidades e instalaciones municipales.

La asamblea ha estado presentada y moderada por la portavoz Maite Esporrín que ha sido muy crítica con la gestión del cuatripartito municipal, censurando la obstrucción a la llegada del Tren de Altas Prestaciones o el histórico olvido que siguen padeciendo algunos barrios, en particular Echavacoiz, La Milagrosa o San Jorge. Esporrín también ha criticado las carencias del cuatripartito en materia de participación, servicio de atención domiciliaria o movilidad y ha defendido las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Socialista para contrarrestarlas, reiterando su compromiso con cuantas propuestas sean positivas para Pamplona.

Además. el concejal Eduardo Vall ha considerado desproporcionada la aplicación generalizada del perfil lingüístico de euskera que está llevando a cabo el cuatripartito para los puestos de trabajo dependientes del Ayuntamiento de Pamplona sin relación directa con la ciudadanía y ha pedido diálogo y participación en las actuaciones sobre movilidad sostenible. Por su parte, la concejala Patricia Fanlo ha cuestionado la gestión del cuatripartito en materia de escuelas infantiles y ha puesto en valor el apoyo otorgado al gobierno municipal en actuaciones sobre la memoria histórica.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?