18 May EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RESPALDA LOS CAMBIOS PEATONALES DEL PASEO DE SARASATE, PERO CRITICA LA “TARDANZA Y TIBIEZA” DE MAYA

El grupo municipal socialista ha manifestado su apoyo a los proyectos de peatonalización, con el objetivo de aumentar el espacio para que las personas puedan caminar por las calles respetando la distancia de dos metros, que marcan las normas de seguridad debido a la pandemia del Covid-19.

Por ello, los socialistas han considerado adecuado “el proyecto de peatonalización del paseo de Sarasate, adoptado para garantizar un mayor espacio peatonal durante la pandemia del Covid-19”. Sin embargo, critican la “tardanza y tibieza” en estas medidas, cuando ya se llevan realizando en otras ciudades desde hace semanas, y recuerdan que “desde el PSN de Pamplona se han venido reclamando desde el primer momento”.

Además, el grupo rechaza que esta iniciativa, como otras del equipo de Gobierno de Navarra Suma, “haya entrado en vigor sin haber informado previamente a los vecinos, comerciantes de la zona y otras instituciones afectadas”, y esperan que “cualquier medida urbanística en el futuro se haga con el debido consenso y participación, tanto más en este caso, al tratarse de un espacio urbano de gran significación para la ciudad y sobre el que existe un acuerdo previo unánime de los grupos del Ayuntamiento para transformarlo en un bulevar peatonal”.

Por último, recuerdan que “en la legislatura pasada, UPN denunciaba que estas modificaciones se hicieran sin información a la ciudadanía y ahora ellos hacen lo mismo”.

                                                                                                                                                

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF