21 Nov EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RESPALDA LA REFORMA DEL PARQUE DE SAN JORGE Y PIDE UNA UBICACIÓN ALTERNATIVA PARA EL PATINÓDROMO

El Grupo Municipal Socialista respalda la redacción de un proyecto para la reforma del parque de San Jorge, pero ha registrado una moción urgente para la Comisión de Urbanismo de mañana para que el equipo de gobierno asuma el compromiso de buscar una ubicación alternativa para la pista de patinaje.
Apoyamos el derribo de las casas de Gridillas y la sustitución del patinódromo por un nuevo parque, y de forma paralela queremos que se busque un nuevo emplazamiento para hacer una nueva pista de patinaje que sustituya a la pista de San Jorge que se encuentra impracticable desde hace una década.
San Jorge requiere un plan integral que aborde de forma global los problemas urbanísticos y sociales del barrio, especialmente en su zona más antigua. Así lo venimos manifestando desde legislaturas anteriores de acuerdo a nuestro modelo de ciudad igualitaria, que tiene como principal eje de actuación afrontar las desigualdades urbanísticas y sociales entre los barrios.
El Grupo Municipal Socialista viene presentando mociones y enmiendas presupuestarias para implementar acciones en los barrios, con especial atención a los que presentan más necesidades, como San Jorge. Entre otras medidas, hemos pedido en reiteradas ocasiones una solución para el estado de oxidación de la fachada del Civivox y arreglar el porche de la rotonda de la avenida de Avenida de Navarra.
Sin embargo, el cuatripartito municipal con el alcalde Joseba Asiron a la cabeza, lleva más de la mitad de la legislatura vendiendo humo sobre barrios. Concretamente en San Jorge lo único que se ha hecho es realizar un diagnóstico de la situación del barrio que no aporta nada nuevo ya que en él se recogen aspectos de sobra conocidos tanto por el consistorio como por el vecindario.
Asimismo denunciamos que una vez más hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación de las intenciones y los proyectos del cuatripartito en un ejercicio habitual de mal gobierno, falta de transparencia y desprecio hacia la oposición y por consiguiente a los miles de pamploneses que representamos.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF