15 Nov 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA REIVINDICA LA RECUPERACIÓN DE LA PISTA DE HIELO DE NAVIDAD

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una iniciativa en la Comisión de Presidencia para instar al gobierno municipal a llevar a cabo urgentemente las gestiones oportunas para recuperar la instalación de la pista de hielo de Navidad

El Grupo Municipal Socialista apuesta por la recuperación de la tradicional pista de hielo como alternativa de deporte y ocio entre la juventud y las familias de Pamplona durante la Navidad tras la cancelación de esta actividad de éxito durante dos años seguidos. En 2016 con la excusa de las obras del mercado Geltoki y en 2017 por decisión municipal.

 

Ya el año pasado mostramos nuestra preocupación por la falta de información sobre la instalación de la pista de hielo de Navidad, motivo por el cual preguntamos varias ocasiones en comisión al gobierno municipal para que informase sobre sus intenciones y previsiones de instalación en el marco de la programación de actividades navideñas.

 

Finalmente se habilitaron dos carpas con actividades en la plaza del Castillo y en la avenida de Carlos III y juegos infantiles en el paseo Sarasate, actividades que valoramos como positivas. Sin embargo, ya dijimos que estas actividades no tienen por qué ser incompatibles con la instalación de la tradicional pista de hielo en la antigua estación de autobuses, ni siquiera por motivos presupuestarios, dado que existe la posibilidad de sacar a la actividad a licitación, sin coste alguno para las arcas municipales.

La pista de hielo ha sido un éxito entre la juventud y las familias de Pamplona desde su instalación por primera vez en 1999. Por ello, queremos mostrar nuestra preocupación ante la posibilidad de que, como ya ha pasado durante dos años seguidos, la ciudad vuelva a quedarse otro año más sin esta alternativa deportiva y de ocio en Navidad.

Además, recientemente se ha celebrado en Pamplona un espectáculo de patinaje sobre hielo que ha tenido una gran expectación. Este es un motivo más que nos lleva a pensar en la conveniencia de recuperar la pista de hielo con motivo de la Navidad.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?